top of page
Search
  • Writer's pictureBach Le

Conversación con Munkhzul Batmyagmar, estudiante entrante de Swarthmore


Hola a todos, hoy tenemos otra invitada increíble aquí en HS tells HSs, ¡y es Munkhzul Batmyagmar de Mongolia! Recientemente, la aceptaron en Swarthmore College, ¡que es una de las mejores universidades de artes liberales de los Estados Unidos! Puedes seguirla en Iscicle en @mnhzulaaa. De todos modos, ¡vayamos directo a la conversación!


1) ¿Cómo fue tu proceso de solicitud? ¿Puedes compartir un poco sobre el proceso de solicitud? También sobre los documentos requeridos o cosas así.

Presenté mi solicitud por mi cuenta porque estudié en una escuela secundaria pública rural sin información sobre estudiar en el extranjero. Presenté mi solicitud para Swat por ED y me admitieron, lo que fue menos estresante. Pero estar sola no fue realmente agradable. PD: No había documentos requeridos excepto dos complementarios obligatorios que me costó mucho entender y escribir. Afortunadamente, un graduado de F&M me ayudó mucho de forma remota. Y los cursos de preparación para la universidad y la orientación eran bastante caros para mí.


2) Escuché que la tasa de aceptación en Swarthmore es solo del 7%, lo cual es muy bajo, así que ¿qué crees que te hace destacar? Si tienes algún consejo para los estudiantes de secundaria que quieren ingresar a tu escuela, ¿qué consejos darías?


No sabía muchas cosas sobre cómo destacarse en las solicitudes universitarias. Después de ser aceptado, leí toda mi solicitud muchas veces para averiguar qué aspecto contribuía más. Y al final de esto, supe que les había demostrado que soy un creador de oportunidades, no un buscador. En mi área aislada, había opciones limitadas para saber más sobre la carrera, las mejores universidades y otras cosas relacionadas con la educación futura. Entonces, inicié una cuenta de Instagram que brinda esta información para ayudar a los estudiantes de cualquier parte de Mongolia. Entonces, mi objetivo es demostrar que soy alguien que puede ser una gran contribución para esa universidad específica. E ignorar la tasa de aceptación si realmente quieres inscribirte en esa universidad. En mi caso, si me importara la tasa de aceptación, nunca sería lo suficientemente valiente para postularme a una universidad en Estados Unidos.


3) Swarthmore es una universidad de artes liberales, pero todavía no puedo diferenciar entre universidades nacionales y universidades de artes liberales, así que espero que puedas ayudarme.

Para ser honesto, ni siquiera puedo encontrar una diferencia específica entre ellas, pero sí algo de información general en Internet. Creo que tendré la oportunidad de experimentar la diferencia cuando llegue a Swarthmore porque también puedo tomar cursos de Upenn. Lo siento. Voy a responder a esta pregunta después de un año.


4) ¿Crees que el ambiente en los EE. UU. es bueno en general?

Creo que sí. Hay muchos estudiantes mongoles en los EE. UU. Les está yendo bien. Sí, por supuesto que pasan algunas cosas malas. Pero los campus universitarios son seguros. No me preocupa eso.


5) ¿Crees que vale la pena solicitar la admisión anticipada (ED), porque básicamente es vinculante?

Sí, creo que si presento la solicitud ED, esto significa que puedo expresar mi gran interés por esa universidad. Para tu información, los últimos dos años, 2 estudiantes mongoles (incluyéndome a mí) solicitaron admisión en Swat por ED. Tal vez, considerar el caso de tu país te ayude a determinar qué período es el más adecuado para ti.


6) ¿Crees que el ambiente escolar es bueno en Swarthmore? Como la gente, las actividades extracurriculares, etc. ¿También hay oportunidades de pasantías mientras estás en la escuela?

Hay 3 estudiantes mongoles en Swarthmore y yo voy allí. Todos están muy contentos con sus experiencias universitarias. Supuse que se preocupan mucho por sus estudiantes. En cuanto a las actividades extracurriculares, hay un montón de cosas para hacer si tengo suficiente tiempo. Estoy planeando aprender a jugar tenis de mesa. Y, por supuesto, hay muchas oportunidades de pasantías y programas de estudio en el extranjero.


7) Pronto solicitaré el ingreso a la universidad y planeo ir a Estados Unidos incluso si no logro entrar en Swarthmore jaja. ¿Qué cosas crees que debe traer un estudiante internacional? ¿Y cómo podemos abrir cuentas bancarias allí?

Me gustaría poder responder a esta pregunta. Pero soy un estudiante de primer año que ingresa y no tengo experiencia en eso. Todavía estoy tratando de decidir qué llevar. En cuanto a las cuentas bancarias, escuché que tengo la oportunidad de abrir una cuenta bancaria durante la orientación internacional.


8) ¿Crees que es difícil para los estudiantes internacionales quedarse en los EE. UU. después de la universidad? ¿Es competitivo el ambiente laboral allí?

Oh, esa es una pregunta muy importante para mí. Tengo 18 años. Creo que deberías preguntarle a alguien que ya se graduó.


9) ¿Qué actividades extracurriculares deberían hacer los estudiantes de secundaria?

Definitivamente diría que hagan lo que aman y lo que tienen que hacer. No hay una "mejor actividad extracurricular". Es holístico.

Recent Posts

See All

Recursos!!!

Créditos: Claryssa Yuanwie (Indonesia), Kimberly Ali (Trinidad y Tobago), Preksha (India), Douglas Obeng Asabere (Ghana), David Pérez...

Ressources!!!

Crédits : Claryssa Yuanwie (Indonésie), Kimberly Ali (Trinité-et-Tobago), Preksha (Inde), Douglas Obeng Asabere (Ghana), David Perez...

Resources!!!

Credit: Claryssa Yuanwie (Indonesia), Kimberly Ali (Trinidad and Tobago), Preksha (India), Douglas Obeng Asabere (Ghana), David Perez...

Comments


bottom of page