top of page
Search
  • Writer's pictureBach Le

Experiencias con diferentes culturas - Virginia Shrader (P2)


Continuaremos con la publicación anterior, donde la Sra. Virginia Shrader habla sobre su experiencia viviendo en el extranjero.


Una cosa que realmente me encantó de la cultura latinoamericana fue que no son cohibidos. Los estadounidenses son muy cohibidos: tienen miedo de probar cosas porque otros los ridiculizan y se burlan de ellos. Otra cosa que me gusta de la cultura latinoamericana es que si vas a una fiesta en Estados Unidos, es muy discriminatoria por edad: las personas mayores pasan el rato. con personas mayores y demás. Mientras que en América Latina, en mi baile de salsa, la abuela cargaba al bebé y todo lo demás, toda la familia estaba allí, y eso me encantó, pensé que era increíble.


Cuando se miden estas cosas, hay que observar las tendencias socioeconómicas e históricas. Bahrein se llevó el premio gordo no hace mucho tiempo: algunas personas dicen que hace 100 años, otras dicen que 50, dependiendo de a quién le preguntes. Pero se hicieron inmensamente ricos viviendo en tiendas de campaña y montando camellos, y tienen mucho derecho. Los niños son tan groseros y tan inapropiados que te deja sin aliento. Tuve que trabajar muy duro para no pensar que todos los árabes son como estos niños. Salí temprano de la escuela junto con al menos otros 10 profesores. Por eso creo que los factores socioeconómicos son importantes. Descubrí que las personas más dulces que he conocido eran las más pobres. Recuerdo que un señor en Honduras me dio un trozo de queso para que probara un poco de su cultura y no parecía que tuviera ni dos centavos. Y hay otra cosa también. Si conoces a alguien que ha resultado herido o herido: sentí que los vietnamitas nos perdonaron la guerra, y creo que sabes que muchos estadounidenses se estaban manifestando contra esa guerra e incluso abandonaron el país para no participar en ella. Pero hay algunos vietnamitas mayores que me di cuenta de que todavía sufrían los horrores que costó la guerra. Entonces, si conoces a alguien que ha sido lastimado por una cultura, se enojará y será agresivo y no puedes ponerte a la defensiva.


Salí con una mujer vietnamita y su marido, me sacaron a divertirme y vi la cara de dolor de su marido. Dijo que los estadounidenses destruyeron muchos templos y santuarios sagrados, y eso me dolió el corazón como un cuchillo. No se desquitó conmigo, no parecía odiarme por eso, pero realmente duele.


Así que por hoy lo último de lo que hablaré es de los chinos. El estereotipo chino, es decir, el gobierno, hay mucho miedo al gobierno, aunque la policía de mi barrio cuando estuve en Beijing durante 4 años fue muy dulce, muy amable, encantadora. Y los chinos eran muy amables y dulces, pero son mucho más tímidos que los vietnamitas. Mis alumnos eran como tú: eran diligentes y trabajadores, pero eran muy modestos y tranquilos y lo interiorizaban todo. En cierto modo esperaba que los estudiantes vietnamitas también fueran así, pero sabes cómo divertirte. Y tal vez sea por culpa del gobierno represivo, porque efectivamente es peligroso. No lo experimenté directamente; tuve suerte, pero leí lo suficiente como para enterarme de ello. Sabes, mi amigo, mi querido amigo, al que llamo mi ángel chino que hizo todo por mí y me ayudó con todo, tenía miedo de publicar, de escribir sobre mí en WhatsApp o WeChat. Y eso es porque sabía que los sensores podrían atraparlo y podría meterse en problemas, así que fue bastante interesante, ¿sabes? Están los gobiernos, las guerras y los juegos de poder; y luego está la gente común y corriente que vive sus vidas. Todos tenemos una configuración de fortalezas y debilidades, tipos de personalidad, el tipo de persona con la que te llevas bien, el tipo de persona con la que otras personas se llevan mejor, intereses compartidos, diferencias de opinión… La vida es complicada si no fuera así. No me doy cuenta.


Hablando de mi país, Estados Unidos, yo tampoco amo el capitalismo: es tan caro vivir aquí que mi cara está a punto de caerse. Y siento que paso toda mi vida yendo a la tienda, y se ha vuelto tan caro que la gente no puede pasar tiempo con sus familias, los niños crecen sin sus madres porque ambos padres tienen que trabajar para sobrevivir. Tiene muchos defectos y estoy realmente asustado y preocupado por nuestro país en este momento. No sé si viste el debate, pero Biden tenía algunos signos de demencia. Y en mi opinión personal, odio a Trump. Así que ahora mismo tenemos una terrible elección de liderazgo. Nuestra economía está en ruinas; Hemos destrozado el planeta, desperdiciamos plástico. Yo mismo tengo muchos problemas con el capitalismo. Y no somos realmente libres: no estamos libres del cobrador de textos, de la tiranía de pagar nuestras facturas, y tal vez el gobierno no venga a dispararte en medio de la noche. Pero ciertamente puedes meterte en grandes problemas si intentas defenderte. Los jefes me tocaron de manera inapropiada cuando era adolescente; Sólo recientemente las mujeres han podido defenderse y muchas de ellas tuvieron que pagar un precio terrible.

Recent Posts

See All

Recursos!!!

Créditos: Claryssa Yuanwie (Indonesia), Kimberly Ali (Trinidad y Tobago), Preksha (India), Douglas Obeng Asabere (Ghana), David Pérez...

Ressources!!!

Crédits : Claryssa Yuanwie (Indonésie), Kimberly Ali (Trinité-et-Tobago), Preksha (Inde), Douglas Obeng Asabere (Ghana), David Perez...

Resources!!!

Credit: Claryssa Yuanwie (Indonesia), Kimberly Ali (Trinidad and Tobago), Preksha (India), Douglas Obeng Asabere (Ghana), David Perez...

Comentários


bottom of page