top of page
Search
  • Writer's pictureBach Le

Lo que aprendí al abrir mi primer club


En la publicación anterior, les compartí todos los pasos que pueden seguir para establecer un club y administrarlo sin problemas (con suerte). En esta publicación, me gustaría compartir con ustedes mi experiencia al abrir un club, así como las lecciones que aprendí al abrir mi primer club.


Como ya habrás adivinado, el club del que estoy hablando aquí es el club de psicología de mi escuela, que lo establecimos yo y un amigo que ya no está en el club. El club de psicología de mi escuela en realidad fue creado un año antes por mi antigua consejera escolar (la Sra. Virginia), y yo también participé entonces, pero ella se fue, así que básicamente al comienzo del noveno grado no existía tal club. La idea de un club de psicología volvió a surgir en mí a principios de 2023, y luego me comuniqué con una compañera mía que también estaba en el club en octavo grado: ¡la idea le pareció muy interesante! Fue entonces cuando nos comunicamos con la nueva consejera de nuestra escuela, y ella también estaba muy entusiasmada con ese plan, y así fue como, a partir de una pequeña idea, se creó DGS Psychology Club.


En la primera reunión, mi colega y yo no nos dimos cuenta de que había tanta gente interesada en participar en este club; inicialmente buscábamos unas 10 personas, pero al final vinieron casi 20 personas. Lo sé, para algunos de ustedes en este momento, 20 no parece mucho. Pero nuestra escuela tenía entonces menos de 200 estudiantes y, además, no hicimos publicidad (bueno, publiqué el formulario de inscripción en Instagram), así que fue un gran logro.


Para entonces, ya estaba bastante asustado, pero como mi compañero y la consejera (la Sra. Lilly) estaban allí, comenzamos el club con una nota bastante positiva. Recordé vívidamente que en esa primera reunión hicimos que los estudiantes se sentaran en círculo y jugamos a West Wind Blows - edición de psicología. Entonces estaba muy orgulloso del club.


En las siguientes reuniones, algunas personas abandonaron, pero mucha gente estaba muy interesada en participar en los clubes, así que hicimos bastantes actividades. Para entonces, como mi club aún no tenía mucho “impacto”, la mayoría de las cosas que hacíamos eran dentro del propio club: hacíamos presentaciones sobre el estrés, meditabamos, hacíamos otras cosas. El punto de inflexión del club se produjo una semana, cuando estaba muy cerca de los exámenes parciales. Luego, decidimos que dejaríamos que las personas tuvieran libertad para una reunión, pero como en realidad no teníamos un chat grupal en ese momento (sí teníamos uno, pero solo había unas pocas personas en él), surgió un error mío y de mi amigo. por el hecho de que simplemente desaparecimos de la sala que estaba destinada a ser la sala de reuniones del club. ¡Y una semana después, el número de personas que vinieron se redujo a menos de 5! Sé que fue culpa nuestra por no informar a la gente antes y sentarnos en la sala por si venía gente, pero bueno, ese fue nuestro error.


Mientras que fue muy triste y decepcionante que solo unas 4 personas permanecieran en el club, mis compañeros y yo estábamos muy contentos por el hecho de que las personas que se fueron, en realidad eran muy activas y entusiastas en el club. Y simplemente no puedo dejarlos, ¿verdad? Fue entonces cuando aprendí algo que todavía tengo presente hoy en día: no te decepciones por el hecho de que algo no cumpla con tus expectativas, sino alégrate por lo que tienes. Puede que mi club solo tenga unas pocas personas (fue mi culpa, lo sé), pero los que quedaron fueron los verdaderos apasionados, quienes a pesar de que nos saltamos una reunión decidieron unirse a las reuniones del club.


Avancemos rápidamente hasta el décimo grado y, por supuesto, decidí continuar abriendo mi club. La consejera de la escuela se fue (creo que iba a Estados Unidos para casarse), y mi compañero que inició el club conmigo también se fue, así que fue bastante decepcionante. Pero aun así decidí registrar el club en la escuela. En la feria del club, me asignaron una sala bastante alejada de otros clubes, pero algunas personas vinieron, así que fue genial.


Más tarde, me enteré de que 4 personas se habían inscrito para unirse a mi club (más tarde, una abandonó). Está bien, no te preocupes, no te preocupes (me aseguré). La nueva consejera, la Sra. Glynn, fue muy abierta y nos dejó usar la sala de asesoramiento para organizar las reuniones. De las cuatro personas que se quedaron en el club el año pasado, 2 personas continuaron participando en el club este año, así que estaba muy feliz por eso. Nuevamente, lección aprendida: agradece lo que tienes, no compares simplemente tu club con otros y, definitivamente, no tengas la mentalidad de “Dios mío, ese club tiene más miembros que el mío”.


Desde principios de año hasta ahora hemos logrado bastantes logros, a pesar de que no mucha gente se unió al club. En primer lugar, celebramos una reunión con un psicólogo; tuve que negociar con ese psicólogo durante bastante tiempo antes de poder reunirnos por Zoom. De hecho, grabamos la conversación, pero luego no hubo sonido, así que sí. También hemos creado carteles y, hasta ahora, ¡fue muy divertido!

Recent Posts

See All

Recursos!!!

Créditos: Claryssa Yuanwie (Indonesia), Kimberly Ali (Trinidad y Tobago), Preksha (India), Douglas Obeng Asabere (Ghana), David Pérez...

Ressources!!!

Crédits : Claryssa Yuanwie (Indonésie), Kimberly Ali (Trinité-et-Tobago), Preksha (Inde), Douglas Obeng Asabere (Ghana), David Perez...

Resources!!!

Credit: Claryssa Yuanwie (Indonesia), Kimberly Ali (Trinidad and Tobago), Preksha (India), Douglas Obeng Asabere (Ghana), David Perez...

Commentaires


bottom of page